sábado, 22 de octubre de 2011

Becarios menos precarios

Las empresas deberán cotizar por sus becarios a partir de noviembre. elnortedecastilla.es:

¡Aleyuya!, ¡¡por fín!!, alguién abrió los ojos y se dió cuenta de las abusivas becas de prácticas, alguien por fín decidió que era hora de hacer algo. Aunque el motivo de fondo sea generar dinero para las arcas públicas y no el de devolver sus derechos legítimos a uno de los colectivos más maltratados de éste país (éste sólo se usa en apariencia), es una buena noticia.

Lo que todavía no acabo de entender es si es el ex-becario el que tiene que pagar 150€ por cada mes de beca retroactiva que pretenda hacer constar en su vida laboral. Estamos hablando de que tendría que pagar, en muchas ocasiones, ¡más de lo que ingresó!. Veremos a ver que pasa con esto.

Por último, sólo quiero manifestar mi indignación ante lo mucho que se ha tardado en hacer esta medida. Creo que a nadie le ha interesado el echar por la borda una fuente de obra cualificada hiperbarata hasta que de repente se han visto las telarañas en las arcas. Si hay un problema importante en este país, es el trabajo negro, y las becas de prácticas, desgraciadamente, han sido en su mayoría una cortina de humo con la que ir parcheando una necesidad real de contratación.

Un medida tardía, si, pero bienvenida.

Lara Mago, ex-becaria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario