De la mujer-mujer a la mujer-madre | Sociedad | EL PAÍS:
El "nuevo" debate sobre la reforma de la Ley del Aborto me parece un pasito más hacia atrás en el Estado del Bienestar y los derechos humanos. La simbología del actual gobierno debería dejar de ser un pájaro para convertirse en un cangrejo, que con cada nueva medida, supone dar un paso atrás en los derechos que los españoles tanto lucharon por conseguir.
Bajo un mantra constante de cri-sis se están llevando a cabo las mayores ablaciones a las libertades individuales que hemos tenido en los últimos 50 años. Y el término ablación va con toda la intención del mundo. La mujer identificada únicamente como incubadora humana, en un contexto en el que los recortes es las ayudas sociales suponen una carga cada vez mayor en la figura femenina debido a los roles tradicionales que nuestra sociedad les atribuye, no es otra cosa que un muro más que se alza frente al desarrollo profesional y personal de la mujer.
Ya en octubre del año pasado, se vió claramente las intenciones del gobierno con la portada sobre El futuro de España. (ver entrada de éste blog: La Sinrazón).
Lo que realmente me resulta indignante, no es solo que se esté utilizando el contexto actual para intentar recortar los derechos de las mujeres a decidir sobre la maternidad y a la planificación familiar; sino que mi sensación es que además se está usando cómo una bomba de humo para cambiar el foco de atención sobre la actual situación financiera y reavivar un debate que no lleva a ningún sitio. No me extrañaría nada que dentro de un par de meses, cuando el tema del aborto ya esté agotado, y no haya copas mundiales, ni olimpiadas, ni ninguna otra distracción... empiecen a arremeter contra el matrimonio homosexual para mantenernos de esta manera, distraidos en espirales dialéctivas interminables.
Mientras tanto, pasito a paso, el cangrejo va llegando a la orilla anegando todas nuestras esperanzas y sueños, y dejando tras de sí un desierto en dónde solía haber algo llamado Estado del Bienestar.